trini

“me llamo Trini,
y estoy encargada del reino de la paz.
me puedes buscar en internet.
por las mañanas estoy en casa,
después salgo a dar mis vueltas,
paso por el mercado,
y luego reparto cosas para los pobres”.
así habla trini y es famosa en el barrio.
fue costurera desde muy joven,
y luego mil cosas más,
desde comerciante a limpiadora,
pero sobre todo ha sido misionera.

pasó un brevísimo período en una cárcel de marruecos
por querer difundir creencias opuestas a las locales,
pero la policía la dejó ir cuando leyeron sus escritos
y vieron que “decían la verdad”.

trini escucha los mensajes de dios a viva voz,
y eso es lo que pregona.
su casa está rodeada de un reino vegetal que jura no haber creado.
dice que todo lo que está ahí, apareció de la nada
(incluida una maceta inamovible e inmensa).

trini es viuda, y vive sola,
pero en el piso de arriba están sus nietos,
unos pilluelos amables que la adoran.
mide menos que su liliputiense sombra,
declara casi ochenta años,
y solo puede moverse sostenida por un carro de feria.

habla de dios como si de un entrañable conocido se tratara.
mientras se teje cintas en el pelo – reminiscencias de una juventud
andaluza muy coqueta, cuando los brazos
le permitían hacerse moño -,
me cuenta que hay gente que la considera loca y pregunta,
te parece que estoy loca?
a lo que le respondo:
para nada trini,
tu estás más cuerda que nadie.

trini IMG_6375 IMG_6379 IMG_6395 IMG_6399

respirá y comentá

